Tintes orgánicos sin amoniaco

 

La eliminación del amoníaco en los tintes para el cabello supone un gran avance en la industria del cabello. En 1960, los tintes de pelo contenían hasta un 20% de amoniaco. Ahora, más de medio siglo después y tras años de investigación médica y medioambiental; es posible teñir el pelo eficazmente sin amoniaco.

sinammoniaco

Los peligros del amoníaco en tu cabello:

  • Las característicascorrosivas deamoníacodestruyenlatirosina (proteína que regula la producción de melanina) en el cabello humano e inhibe la capacidad natural del pelo a “mantener” el color.
  • Esto hace que los folículos pilosos se vuelvan inactivos durante un tiempo indeterminado y causando que el cabello adelgace.
  • Dañairreparablementela cutículala cual comprometela integridad estructural delcabello.
  • Extrae el aguade las células deshidratando el cabello y, en última instancia,destruyee incapacitalas glándulassebáceasque producensebo, la crema hidratante natural del cabello.

El uso del amoníaco es totalmente contraproducente en la nutrición y salud del cabello.

Peligros del amoníaco en su salón de belleza:

La industria de los salones profesional de belleza tiene la impresión generalizada de que el amoniaco es seguro. Sin embargo, esta toxina cáustica que se utiliza más comúnmente en productos de limpieza comerciales se ha relacionado con las causas del cáncer según la Organización Mundial de la Salud.

Además de ser un carcinógeno, existe una fuerte evidencia de que la exposición a largo plazo a los vapores de amoníaco e hidróxido de amonio puede causar:

  • Obesidad, depresión y trastorno de ansiedad
  • Presión arterial alta, edema pulmonar y bronquitis.
  • Daños en las células de la piel; daño a largo plazo y con el tiempo causan complicaciones graves de la piel.
  • Daño a losojos, el hígado, los riñones y los pulmones, lo que provoca asmayalergiasde amplificación.

 No hay necesidad de usar amoníaco en el Color del cabello:

Una alternativa al amoníaco es la etanolamina. La etanolamina es un compuesto orgánico que se abre suavemente y penetra el núcleo del cabello, dejando el cabello en condiciones excepcionales. La tecnología utiliza diferentes sustitutos para llevar a cabo las reacciones necesarias para el teñido del cabello, que son mucho menos dañinos que el amoníaco.

El futuro en los salones de peluquería es desterrar el amoníaco:

Estamos trabajando muy duro para crear productos “limpios” y esto implica la investigación y el desarrollo en la reformulación de los productos. Los productos de la gama base orgánica Color de Philip Martin NO contienen amoníaco, proporcionan cobertura de canas al 100%, y están libre de parabenos, sin renunciar a la calidad, salud y rendimiento.